Mi foto con Erick Guilloud



En estos días volando me encontré un Dynamic WT9 y mi primer pensamiento fue que este avión venía haciendo un largo viaje. Mi curiosidad entusiasta por la aviación me llevo a conocer el avión de cerca y a su piloto.

Eric Guilloud un suizo de 62 años que viene desde Bellegrade obviamente quede asombrada no sólo cuando me dijo su procedencia y más cuando me dijo que volvería a su país en dos años. Que llego a América por abajo y regresara por arriba. Y ahí sí me perdí.  Me entrega un mapa de su travesía mientras me explica que llego por Brasil ya pasó por la Punta del este, la Patagonia, Chile, Bolivia y seguía hacia el Perú, Colombia, Sur América, Estados Unidos, Canadá y volvería a cruzar el mar Atlántico de regreso por Kuujjuaq en Canadá y Narsarsuaq en Groenlandia así entre 198 paradas en total tiene su itinerario. 

Les dejo las fotos que tome y el link de su blog para que lo sigan literalmente porque tiene en su web la aplicación de seguirlo en su travesía, muchas fotos impresionantes, su itinerario  y sus vivencias de este viaje. 
http://www.flight-america.com

En cuanto al avion el Aerospool WT9 dinámic es una ultraligero eslovaco, diseñado y producido por Aerospool en la ciudad de Prievidza. El avión se suministra como un avión monomotor de doble asiento y ala baja diseñado por Aerospool para el entrenamiento de vuelo aunque también es usado para vuelo privado.

El avión fue diseñado para cumplir con las normas de la Fédération Aéronautique Internationale de ultraligeros de EE.UU. y las normas de avionetas deportivas del Reino Unido RAC Sección "S". Cuenta con un diseño de ala baja, dos asientos en configuración lado a lado, tren de aterrizaje triciclo fijo o retráctil y un solo motor.
El avión está construido con fibra de carbono. Motores estándar disponibles son los Rotax 912ULS de 100 hp (75 kW), Rotax 912iS [ 3 ] y el Rotax 914 de 4 tiempos y 115 hp (86 kW). También trae de forma opcional un gancho para remolcar planeadores.

Características generales

  • Tripulación: 2 (Estudiante e instructor)
  • Longitud: 6,40 m (21.0 pies)
  • Envergadura: 9,0 m (29.6 pies)
  • Altura: 2.00 m (6 pies 7 pulg)
  • Superficie alar: 10,35 m² (111,4 ft²)
  • Peso vacío: 264 kg (582 lb)
  • Peso cargado: 450 kg (992 lb)
  • Planta motriz: 1× Motor de cilindros opuestos, con inyección de combustible. ROTAX.
  • Hélices: 1× 3 palas de velocidad constante por motor.

Rendimiento



Como dato curioso les cuento que no es la primera vez que hace una expedición de este tipo pues ya hizo una expedición por las Islas Marquesas.

















Fotos: Adriana Forero @aterrice
Fuente: Wikipedia
Todos los derechos de Autor son reserados

No hay comentarios:

Publicar un comentario