FOKKER 100

Ubicacion de Motores
Rolls Royce suspendidos de la parte trasera  del fuselaje que poseen reversibles  para reutilizar al aire para facilitar la frenada justo después de tocar tierra, reduciendo el esfuerzo de los frenos y permitiendo al avión operar en aeropuertos de pistas más cortas.


Empenaje
Ya que los estabilizadores horizontales se encuentran en la parte superior del estabilizador vertical se le denomina Empenaje tipo T.


Terminación de Planos
No poseen wingtip. Existen aviones con wingtip que es la inclinación de extremo de ala, son opcionales y son utilizados para reducción de gasto de combustible y por que provocan distintos efectos positivos en el curso del vuelo según el tipo de avión.
Estructura de unión
Esta parte estructural que une el empenaje con el fuselaje lo poseen algunos aviones y en su mayora los de la familia de turbohélices para la firmeza del empenaje aun que el Fokker 100 también lo tiene de una forma notoria.


Speed Brakes
Su función es bajarle la velocidad al Avión, el Fokker 100 tiene Lift Dumpers (un tipo de Spoiler) que solo los activa en tierra y se abren por completo sin tener la posibilidad de graduarse como otros aviones entonces los speed brakes ayudan a que a la hora de frenar  el cambio no sea tan brusco para la aproximación o aterrizaje. 


Fotografias:Adriana Forero, Satiago Escobar y Andres Contador

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