Un turbopropulsor con capacidad para 30 pasajeros diseñado para cubrir los vuelos de aerolíneas regionales, enfocado en la calidad, velocidad y eficiencia con bajos costos de funcionamiento. El British Aerospace Jetstream 41 es una versión mejorada del Jetstream 31.
Planos
Es un avión de ala baja que demuestra una obvia inclinación hacia arriba. Estos planos dan la apariencia de ser pequeños por el gran tamaño de los motores. |
Ubicación de Motores
Están suspendidos por los planos aun que el tamaño de estos predomina haciendo ver que el plano atraviesa este por su gran tamaño a excepción de las partes móviles de los planos. Así mismo también sobre sale mas hacia el frente de los planos, estos motores disponen de 5 palas cada uno. Así mismo son contra rotantes, esto significa que rotan en direcciones contrarias cada uno de los motores. El anidamiento del tren se aterrizaje principal hace parte de la estructura del los motores. Son de diseño modular, esto significa que no es una sola pieza en si, sino que está compuesto de "módulos" facilitando el mantenimiento preventivo o correctivo. Empenaje tipo cruz La característica principal del empenaje es que los estabilizadores horizontales están ubicados en el centro del estabilizador vertical asemejando una cruz, normalmente estos estabilizadores van abajo, como los convencionales o arriba como los que forman una T además este que tiene una apariencia amplia por la gran parte del fuselaje que toma para sostenerse. Puerta escalera Como la gran mayoria de los turbohélices tiene puerta escalera ya que su tamaño lo permite, que es la utilizada para el abordaje y descenso de los pasajeros. Nariz Nariz o morro como se le conoce técnicamente es una gran característica de esta aeronave ya que es muy puntiaguda y esto es genera menos resistencia en vuelo. |
Fotos: Andres Ramirez y Santiago Escobar
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