BOEING 757


Reconozcalo!... Dos motores, Fuselaje delgado, Longitud, empenaje convencional, tren de aterrizaje alto, nariz puntuda. El Boeing 757 ha estado en servicio 36 millones de horas, el equivalente a 3.200 años de servicios continuados. Fue creado para sustituir al 727 a pesar de contar con un buen porcentaje en ventas. Un nuevo 727-300 manteniendo el empenaje en "T" con 2 motores, aun asi se termino creando un nuevo modelo 7N7 con mas variaciones que el modelo inicial con capacidad de adaptarse a los vuelos de corto, mediano y largo alcance. La versatilidad de este avión le concedió la certificación ETOPS, algo que ningún avión ha conseguido a la feche de hoy. 



Motores:
Dos motores que van en los planos, Boeing no montaba motores fabricados en Estados Unidos. Desde su versión original traía motores Rolls-Royce RB211-535, mas tarde se ofreció al mercado la opción de Pratt & Whitney PW203772040, también existió la opción de motores General Electric CF6-32 pero la falta de demanda no hizo que surgieran. En nuevas versiones el ala era mas gruesa en la parte central y esto permitió modificar los motores con ventiladores de mas diámetro y amplio cerenado, esto mejoro la eficiencia y redujo el ruido. En el hambito de control de trafico  aéreo el 757 es tratado como "heavy" pues a pesar de ser de fuselaje estrecho su envergadura y potencia de motores provocan muchas turbulencias en los aterrizajes y despegues.



Empenaje:
Aunque inicialmente este avión tendría un empenaje en "T" resulto siendo convencional, donde los estabilizadores horizontales son la parte final del fuselaje y el estabilizador horizontal se ubica sobre el fuselaje.

Cabina:
El objetivo principal es un avión ligero y optimo, heredando el fuselaje del 727 este es de pasillo único central permitiendo acomodar 6 pasajeros por fila 3+3. y también se reconocen por el tamaño de la envergadura del fuselaje por ser mas delgados y en tamaño son un poco mas pequeños a simple vista. Cuenta con 626.000 piezas. Alrededor de 600.000 pernos y remaches sujetan las diferentes secciones de fuselaje. La longitud del cableado alcanza mas de 100 kilómetros.



Planos:
Los winglets no estaban contemplados en el modelo inicial del 757 con el tiempo se certificaron para el modelo -200, estando en trámite su aprobación para la serie -300. Utilizados para reducción de gasto de combustible (3%) y efectos positivos en el curso del vuelo para reducir resistencia. La superficie alar alcanza los 181 metros cuadrados, esto equivale a 2 amplios pisos de tres habitaciones.


En 30 años de operaciones el Boeing 757 ha volado el equivalente a realizar 43.000 veces el recorrido entre la tierra y la luna en sus diferentes versiones -100 -200 y -300 el mas reconocido es el -200 del cual se aprovecharon varias versiones.

-200 Versión original para transporte de pasajeros.

-200ER Extended Range (Rango Extendido).
-200M "Combi Mixto" Cargo y pasajeros, Solo se fabrico una unidad de esta seria que opero Royal Nepal Airlines.

-200F Freighter (carguero).
-200SF Versión de carguero con modificaciones requeridas por DHL Worldwide Express.
-200Catfish Equipado con radar en la nariz y antenas de radares avanzados Lockheed Martin F-22.

-200X Ampliado de la versión original combinado -200 con el fortalecimiento y estructura de motores
-300 Es siete metros con doce centimetros mas largo que el 757-200, tiene menos autonomía de vuelo por mas capacidad de pasajeros de los 1.050 757 fabricados, solo 55 fueron de la versión 757-300

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