Boeing 777

Foto: Adriana Forero
El triple siete es uno de los favoritos en la aviación  por ser uno de los mas grandes en tamaño.  Es el avión comercial de mayor alcance que existe en el mundo y posee el récord de la mayor distancia recorrida sin escalas en la categoría de aeronaves comerciales, con la capacidad demostrada para volar desde Dubai hasta Santiago de Chile. 

Su tamaño es una de las características físicas de este avión para reconocerlo a simple vista,  entre las características distintivas de los 777 están las seis llantas en cada tren de aterrizaje principal, su sección transversal del fuselaje de forma circular, el mayor diámetro de los motores entre cualquier aeronave y el empenaje.


El Boeing 777 puede transportar de 301 a 368 pasajeros en tres clases de configuración y tiene un alcance de hasta 17.395 km.
  • El modelo 777-200 transporta 305 pasajeros con una autonomía de hasta 9.695 km.
  • El modelo 777-300 puede acomodar 368 pasajeros con un alcance de hasta 11.135 km.
  • El 777-200ER (Alcance Ampliado) transporta 301 pasajeros a distancias de hasta 14.260 km.
  • El 777-300ER (Alcance Ampliado) transporta 365 pasajeros a distancias de hasta 14,685 km.
  • El 777 Carguero. Basado en la plataforma del 777-200LR,  vuela hasta 9.045 km con la carga útil máxima – convirtiéndose en el carguero bimotor más capacitado del mundo.


Foto: Tiago Palla - Portugal Spotters
Motores
Dos motores que a simple vista se nota que son de tamaño mucho mas grande que de un avión de cabina ancha tradicional. Para dar una idea del tamaño de un motor de 777, el diámetro de los motores General Electric del Boeing 777 es tan ancho como la cabina de pasajeros del Boeing 737.  Tres fabricantes de motores desarrollaron un turbofán más eficiente y silencioso  para propulsar el 777. General Electric serie GE90, Rolls Royce serie Trent 800 y Pratt & Whitney serie PW4000. GE es el proveedor exclusivo de motores para los modelos de mayor alcance del 777 y el Carguero, con GE90-115B y GE90-110B.


Foto: Adriana Forero
Cabina ancha o cabina de doble pasillo que aumenta la comodidad y capacidad de pasajeros. Se reconoce por su sección transversal del fuselaje de forma circular. Empaje convencional en forma cónica  del avión vertical y horizontal se han introducido fibras de carbono integradas en resinas endurecidas disponibles recientemente. 

Foto: Adriana Forero

El tren de aterrizaje es una de las características físicas claves para poder diferenciar el Boeing777 de otros aviones cabina ancha y con solo dos motores. El triple siete tiene en cada tren principal 6 llantas, mientras que la gran mayoria de los aviones tienen 4. 

Foto: Tiago Palla - Portugal Spotters
El Boeing 777 inicialmente es fabricado con la serie 777-200 que entró en servicio en 1995, luego 777-200ER que lo hizo en 1997; el modelo alargado 777-300, que es 10,1 m más largo, entró en servicio en 1998. Después fabrican las variantes de mayor alcance 777-300ER y 777-200LR que entraron en servicio en 2004 y 2006, respectivamente, mientras que la versión de carga, el 777F, debutó en 2009. 

Imagen: Boeing.com/777family


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