.
Es un cabina ancha que generalmente se reconoce por su gran tamaño no solo en su longitud sino también en su envergadura. Es reconocido por su gran capacidad para combustible. El Airbus a 330 es un avión de diferentes medidas según su tipo, y con muchas similitudes al 340 en sus características físicas y su tamaño. Los Airbus son de terminaciones más finas y menos drásticas que los Boeing, y esto hace que sea más fácil su comparación.
Empenaje
Tiene un empenaje convencional, donde los estabilizadores horizontales nacen del fuselaje del avión y el estabilizador vertical que es el principal se encuentra sobre la parte final del fuselaje. Que viéndolo por detrás hace la forma de una “T” invertida.
Motores
Dos turbofan de gran flujo de aire que están sostenidas por cada uno de los planos, Las características principales de estos motores es que generan menos contaminación ya que reducen las emisiones de monóxido de nitrógeno y también hacen menos ruido. CF6-80E1 ó PW4000 ó RR Trent 700 estos son los tres tipos de motores que puede tener un A330, y estos varían según como los pida la compañía que los adquiere.
Tiene un empenaje convencional, donde los estabilizadores horizontales nacen del fuselaje del avión y el estabilizador vertical que es el principal se encuentra sobre la parte final del fuselaje. Que viéndolo por detrás hace la forma de una “T” invertida.
Motores
Dos turbofan de gran flujo de aire que están sostenidas por cada uno de los planos, Las características principales de estos motores es que generan menos contaminación ya que reducen las emisiones de monóxido de nitrógeno y también hacen menos ruido. CF6-80E1 ó PW4000 ó RR Trent 700 estos son los tres tipos de motores que puede tener un A330, y estos varían según como los pida la compañía que los adquiere.
Una manera de reconocerlo es comparándolo con el AIRBUS 340 fijandose la diferencia del numero de motores. Este posee dos a diferencia de los 4 motores que posee un A340.
Terminación de Planos
Este tipo de avión posee un tipo de winglets diferente al los convencionales que son los que se extienden únicamente hacia arriba en el extremo del plano, el tipo de winglets del A320 se llaman Wingtip fence ó wingfence comúnmente dicho, estos son mas pequeños y con doblez hacia arriba y hacia abajo en forma de flecha; aun así su función es la misma. Reducción de vórtices que generan resistencia. Vórtice es un flujo turbulento en rotación espiral con trayectorias de corriente cerradas. Al evitar estos remolinos que se escapan hacia la punta del ala reducen el gasto de combustible entre otros beneficios.El A330 tambien tiene la version MRTT que significa Multi Role Tanker Transport; Este avion esta diseñado para proveer los servicios de avion cisterna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario