BOEING 767



Diseñado en los setentas el Boeing 767 fue creado con similitud al 757 por tipo de  motores y avionica,  el 767 fue creado para cubrir el hueco entre el 727 de fuselaje estrecho y baja capacidad y el 747 de fuselaje ancho y gran capacidad. Este avión fue diseñado para largo alcance, es uno de los cargueros preferidos por la amplitud de su cabina así mismo para vuelos de pasajeros comerciales por su capacidad. Aunque Boeing trabaja en proyectos aviones con mejoras este avión aun tiene demanda y vigencia asegurada por lo menos hasta el 2017. Fue hecho para que fuese manejado por 2 tripulantes  en lugar de 3 como se venia manejando gracias a las CRT (cathode Ray Tube) en lugar de los sistemas electromecánicos convencionales. Aunque los pilotos y los sindicatos estaban en desacuerdo de solo 2 tripulantes por cabina en 1981 el ministerio de trabajo norteamericano determino que si era posible.



Empenaje: 

El empenaje de un avión es el conjunto formado por el timón de dirección y el de profundidad (lo que normalmente llamamos cola), que generalmente se ubica en la parte trasera del avión. Este tipo de avión tiene un empenaje convencional, donde los estabilizadores horizontales son la parte final  el fuselaje y el estabilizador horizontal se ubica sobre el fuselaje.



Planos: 
Fueron diseñados mas grandes que sus modelos antecesores para maximizar la capacidad de combustible y mejorar sustentación con una estructura ventral con capacidad de asumir alas de mayor envergadura  y peso.  Se incorporan una pareja de flaps en cada semiala y slats en el borde de ataque de seis secciones. Esta mejora permite al avión recorrer los 7.100Klm la distancia suficiente para que la autonomía permitiera realizar un vuelo de extremo a extremo en los Estados Unidos con su total capacidad de pasajeros. Existen las dos versiones con winglets y sin winglets que es la inclinación de extremo de ala, son opcionales y son utilizados para reducción de gasto de combustible y por que provocan distintos efectos positivos en el curso del vuelo según el tipo de avión.



Cabina ancha:  
Tipos de avión diseñados con dos pasillos en la cabina de pasajeros que generalmente tienen 8 asientos por filas y principalmente se reconocen por el tamaño de la envergadura del fuselaje y un largo más extenso. El diámetro de la cabina esta entre el 747 y el 707 y 1.24 metros mas grande que el 757. Sin embargo el fuselaje no fue lo suficientemente ancho para utilizar los ULD estándar LD3 y se tuvo que crear un  diseño de contenedor mas pequeño llamado LD2. 


Motores:Solo dos motores cada uno sostenidas por cada planos. Inicialmente Boeing ofreció a sus clientes la opción de elegir entre Pratt & Whitney JT9D-7R   y   General  Electric CF6-80A, era la primera vez que Boeing daba la alternativa de escoger para el modelo inicial.  Ambos con 48.000LBF de empuje a reacción. Algunos aviones tuvieron motores Rolls-Royce a petición de British Airways.


Tren de aterrizaje:Para resistir el peso de esta aeronave se decidió dejar tren de aterrizaje común que consiste en que cada tren principal tiene 4 ruedas y 2 para el tren de nariz  y a diferencia del 777 que tiene 6 en cada tren principal.



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